martes, 4 de noviembre de 2014

Cosas que no debemos olvidar jamas…

La palabra “Pre Producción” pareciera ser muy grande, relacionamos a ella grandes fotos y producciones con numerosas personas trabajando en torno a un gran proyecto (vestuario, maquillaje, locación, iluminación, etc.) pero no necesariamente es así, debemos pre-producir cualquier fotografía o salida fotográfica por mas simple que parezca, y así, evitar errores comunes como: pilas descargadas, memorias olvidadas o falta de equipo. Aquí, algunos puntos importantes a evaluar.

1.     Que trabajo vamos a realizar: podría ser desde el cumpleaños de un sobrino, la despedida de un amigo o simplemente ir a clases… ¿que tipo de luz utilizaré.? , ¿a que hora será la toma fotográfica?, ¿será en interiores o exteriores?, ¿qué tiempo me demorará?, son preguntas básicas que nos ayudarán a decidir el equipo con el que trabajaremos.

2.     Pilas: Nunca sabemos realmente la cantidad de horas que podemos estar trabajando y no hay nada mas estresante que sentir que en cualquier momento tu equipo se quedará sin baterías, así que, la noche anterior revisa la carga de estas (tanto la de la cámara como la de los flash) siempre es recomendable tener pilas adicionales.

3.     Tarjetas de memorias: Nunca dejemos las fotos en nuestras tarjetas de memoria, siempre al finalizar una sesión fotográfica descarguemos nuestro trabajo y formateemos las tarjetas desde la cámara, también tener una tarjeta de repuesto es genial , otro truco es, si tu equipo utiliza tarjetas SD, tener un adaptador de Micro SD, la memoria del teléfono podría sacarnos de algún apuro.

4.     Óptica: Limpiar los objetivos con tiempo y garantizarnos que estén en buenas condiciones antes del disparo es importante, evalúa que objetivos vas a utilizar y evita llevar equipo de más.

5.     Accesorios: Flash de zapata, rebotadores, trípode, radios, etc., hacer un pequeño ejercicio de visualización y pensar que estamos justo en el momento del disparo, nos podría ayudar a determinar que otros equipos podemos necesitar para el trabajo.

6.      Revisar el setting de la camera : Por lo general en cada pauta realizamos ajustes a nuestra cámara según la condición (ISO, Balance de blancos, etc) es importante verificar estos valores antes de comenzar un nuevo trabajo.

7.     Realizar una lista de comprobación: Tener todo bien anotado en una lista y chequear que todo este en su lugar nos dará un punto extra de seguridad y tranquilidad al salir de casa.


Fotógrafo prevenido vale por dos…

Alejandro Gil

Alejandro Gil

Alejandro Gil
Alejandro Gil

Alejandro Gil

Alejandro Gil Fotógrafo
@AlejandroGil_M
www.academiachaplin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario