jueves, 26 de febrero de 2015

Blanco y Negro, ¿Por que?.


 Antes de la masificación de la película en color y gracias a Agfacolor Neue (1936), Kodachrome (1935) y Kodacolor (1942), la película blanco y negro era lo más barato y masivo que se vendía.  Hoy día, podemos decir, que es un placer  y que forma parte de las tantas opciones que ofrece el mundo digital.

Te voy a dar algunas razones por las cuales debes mantener en tu book opciones de ByN.


-. El duotono te permite disparar y hacer tus fotografías en alto contraste permitiendo mostrar hasta el último detalle de tu toma y composición.
 Sin olvidarte que debe tener toda la gama tonal: desde el blanco más puro al negro más intenso, pasando por todos los grises.


-. El color tiende a distraer tu lenguaje fotográfico. En ocasiones el color vivo se roba la  atención del observador llevando la mirada hacia otro lugar. El BYN suele permitir ser más directo y conciso, sin distracción.


-. El ByN puede ser utilizado para evocar épocas, suele relacionarse con el pasado o con la búsqueda en otros casos, de la abstracción.

-. En el caso del desnudo, siendo esta una de las tendencias fotográficas en la que más me desempeño,  coloca la fotografía en el término de lo clásico, es decir, evocando los inicios del desnudo y la fotografía.


-. La ausencia de color permite rescatar y poner en primer lugar de tu lenguaje a las texturas, las líneas y los contrastes haciendo más evidente algunos detalles.

Siempre que trabajes en formato RAW lo estarás haciendo en color y luego podrás revelar a ByN teniendo infinidad de opciones diferentes para lograrlo, llegando de esta manera a generar tu propia identidad a través también del revelado.

Eduardo Alvarez

Eduardo Alvarez

Eduardo Alvarez

Eduardo Alvarez

Eduardo Alvarez

Eduardo Alvarez
@eduardodigital
www.academiachaplin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario